viernes, 22 de octubre de 2010

Libro Cascada
fotografiando cuentos

Para un amante de la geometría, el libro preferido seguro que es un pop-up; es más, ¿qué otro tipo podría encontrar? Éste era uno de mis pensamientos hasta hace aproximadamente un año, cuando me mostraron un libro cascada, anonadado me quedé al descubrir toda la magia que guardaba en su interior.

Su autor se llama Kees Moerbeek, del que en internet solo he conseguido encontrar su bibliografía.

Hoy os presento un cuento que utilizo en el aula con los niños de 2 años:

Kees Moerbeek
Pirueta, 2008

En "La pequeña caja de los horrores" encontramos a simple vista, como en los otros títulos de esta misma colección, un cubo. La primera vez que lo vi pensé: ¿dentro tendrá figuritas?; porque parece que por ser un cubo, debe ser una caja. Pero en el momento en el que empiezas a abrirlo, se van despejando unas dudas y creando nuevos interrogantes (¿hasta dónde puedo llegar?, ¿cuántos personajes me esperan escondidos?).

A mi este libro me engancha, porque lo puedo contar desde el principio hasta el final y después desde el final hasta el principio; porque cuanto más miedo parece que va a dar, más divertido resulta; porque en cada nivel se esconde una nueva sorpresa...



En castellano, la editorial Pirueta ha publicado otro título de este mismo autor.

Kees Moerbeek

Este segundo cubo para mi es menos atractivo, es decir, nos cuenta el famoso cuento de los tres cerditos, el que tantas veces hemos escuchado, leído, cantado o dibujado. Pero como es un libro cascada, en vez de pasar las páginas, las imágenes van apareciendo. En el aula, a los niños les llama la atención más por ser La historia de los tres cerditos que por ser un libro cascada.


Otros títulos que podemos encontrar en este mismo formato, pero escritos en inglés son:


Y colorín colorete
por el tejado
sale un...
¡cohete!

"fotografiando cuentos"


O si prefieres contarnos algo yocanto.esta@yahoo.es

1 comentario:

  1. A Paula le han traido los Reyes Magos estos dos cuentos y nos encantan!!!

    ResponderEliminar