sábado, 9 de abril de 2011

¿A qué sabe la luna?
pablo cuenta éste

Los animales y los niños en edades tempranas se llevan de maravilla. No conozco a un niño al que no le guste ni un solo animal. Este cuento nos trae a animales cercanos que se unen para lograr un objetivo común.

¿A qué sabe la luna?
texto Michael Grejniec
Ilustraciones del autor
Traducción de Carmen Barreiro
editorial Kalandraka, 2000

Un cuento que transmite la importancia de la cooperación, de superar nuestros miedos... porque nunca hemos pensado que hubiese pasado si el león en vez de ayudar, se hubiera comido al resto de animales; o si el elefante al ver al ratón, hubiese salido corriendo ocasionando la caída de la torre de animales.

En esta versión combinamos dos elementos presentes en el día a día de la vida de los pequeños: los animales y las construcciones de madera. Estos dos mundos se relacionan a través del simbolismo.

¿A QUÉ SABE LA LUNA? PABLO CUENTA ÉSTE A SUS NIÑOS DE 2-3



8 comentarios:

  1. Pablo me ha encantado la representación simbólica con la piezas de arquitectura y la nota mágica del cajón, de donde van surgiendo los personajes. Bueno, me ha gustado todo, la verdad. Apenas he explorado tú blog pero tiene muy buena pinta. Creo que nos puede aportar mucho a todas/os las/os profesionales, ya soy seguidora. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. felicidades y gracias por dejar beber de tu experiencia.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pablo,

    qué creativo utilizar las construcciones para interpretar a los animales, ja,ja,ja.
    Me ha gustado mucho el cuento y tu forma de interpretarlo.
    Igual improviso y te cojo la idea a ver qué sale que los lunes hace falta mucho entusiasmo para captar su atención.

    Feliz semana.
    Hablemosdelainfancia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo. Me llamo Encarni Barragán.Muy interesante esta actividad. Soy maestra de Infantil en un centro de Motril (Granada) y hace unos dias mis padres/padres han hecho una dramatización de este cuento. Te dejo el enlace de mi blog por si quierers echarle un vistazo.
    http://riodexperiencias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué idea tan buena! y qué ingeniosos los nombres de los animales. Clarisa.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente asombroso. Gracias Pablo, eres estupendo.

    ResponderEliminar
  7. Pablo: hola! la semana que viene celebramos la Semana Cultural y los nanos hará una obra de títeres precisamente con este cuento. Te invito que visites mi blog que seguro publicaré fotos!
    Beset
    Silvina
    http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Felicidades ! me ha encantado.
    http://unmundoparaeducar.blogspot.com/

    ResponderEliminar