sábado, 20 de noviembre de 2010

"El Secreto"
fotografiando cuentos

Me encontraba en una gran librería en la sección de niños y rebuscando entre los cuentos encontré “El secreto”. Ya el título te animaba a ver qué se escondía entre sus hojas… un secreto. Me senté en el suelo y entre algunos niños que se encontraban leyendo sus cuentos empecé a sumergirme en la historia.

Madrid, Kókinos, 2005

Un pequeño ratoncillo se encontró una hermosa manzana y se dijo: …Éste será mi secreto. Voy a esconderla” Una curiosa ardilla que pasaba por ahí y viendo como el ratón escondía algo no pudo evitar preguntarle ¿Qué has escondido? Y el ratón contestó con cara seria “Es mi secreto, no lo diré jamás.” Pero de lo que el ratón no se da cuenta es que de la tierra, en el mismo sitio donde escondió su hermosa manzana, estaba creciendo una planta. Van pasando varios animales preguntándole al ratón lo mismo y recibiendo cada uno de ellos la misma contestación “Es mi secreto, no lo diré jamás.” Lo que primero fue una pequeña planta dio paso a un gran manzano lleno de manzanas que cayeron todas sobre el ratón y todos los animales comieron de su secreto.



Cuando terminé de leer el cuento la grandísima moraleja que se escondía entre sus páginas, su secreto, surgió de mi en una enorme carcajada, los adultos y los niños que me rodeaban no paraban de mirarme y yo no podía parar de reír… es que no siempre es fácil guardar un secreto.

Aquí os dejamos un vídeo encontrado en el canal de "marcelac54"



y colorín colorete
por el tejado
sale un...
¡cohete!

"fotografiando cuentos"


o si preferís contarnos algo yocanto.esta@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario