domingo, 1 de mayo de 2011

"El gallo Quirico"
fotografiando cuentos
axel cuenta éste

Un homenaje a un compañero que admiro mucho por su maestría, por su metodología, por sus ideas y por llevarlas a cabo, por su paciencia, por su eficacia (al final), por sus miradas a los niños, por su forma de comunicarse con ellos, por su creatividad y por tantas otras cosas.

Hoy hablamos de Axel. Lo conocéis por muchas canciones que hemos publicado. Esta vez os presentamos una idea suya llevada a la práctica: su guiñol de sombras. Con esta herramienta suele contarles una historia a sus peques todos los días en la escuela antes de la siesta, ¡eres magnífico! Este guiñol está hecho con una caja grande vaciada de cartón duro (de las de la fruta), en el fondo se ha colocado una tela tensada; con un foco de luz (una linterna o un flexo) se proyectan las sombras (siluetas, imágenes de papel celofán, transparencias...) .

Hoy os fotografío:

El Gallo Quirico
Tareixa Alonso
ilustraciones de Alicia Suárez
editorial Kalandraka, 2001

En El Gallo Quirico encontramos un gallo egoísta que solo piensa en ir a las bodas del tío Perico. En su camino, encuentra un gusano dentro de una caca y lo engulle, pero su pico queda manchado. Ahora todo su afán es conseguir que alguien le limpie el pico para ir a las bodas del tío Perico. Como la flor no le quiso limpiar, buscó a alguien que castigase a la flor, y así sucesivamente. Uno de los aspectos más atractivo para los niños son las retahílas repetitivas tanto del Gallo como de los animales. El final no os lo cuento, para que disfrutéis del teatro de Axel


EL GALLO QUIRICO. AXEL CUENTA ÉSTE EN EL TEATRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario