jueves, 3 de enero de 2013

Alma de papel
paco abril escribe éste

Nosotros lo acabamos de descubrir, pero quizá vosotros ya lo conocíais de "La niña de la nube", "Resdán" o "Colores que se aman". Hoy presentamos:

Alma de papel
Paco Abril
ilustraciones del mismo

Orlando Moratinos Otero en La nueva España escribe sobre la presentación del álbum:

Se trata de una composición repleta de arte, poesía, historia, filosofía y pedagogía. Todo ello aderezado con una gran destreza y dosis de cariño e ilusión que llevan al lector a adueñarse de los contenidos y hacerlos propios. Su tamaño es el de una libreta propia de trabajo que el artista y el escritor suelen llevar siempre en su bolsillo para plasmar sus bocetos y tomar apuntes e ideas en cualquier momento y lugar. Una libreta que toma el formato de libro de 14 x 9 cm. con un hermoso papel Registro Ahuesado de 170 gramos que conforman las 81 páginas por las que se deslizan suavemente imágenes en forma de collage emparejadas cada una de ellas con un breve poema. Siguiendo las palabras del autor, he podido comprobar que la lentitud es la gran aliada para que, cada página de este librito nos vaya brindando una lectura fresca que, al lado de las imágenes se convierte en verdadera poesía (la montaña, la lectura, la historia, la literatura, la pedagogía, el arte o la filosofía).





La palabra de la que se nutre Alma de papel es una constante que se va convirtiendo en una especie de perfume arrebatador que embelesa la imaginación de quien fija los ojos sobre unos textos escritos por Paco Abril con el corazón.

Y así surge "Alma de papel"


texto http://abrilpaco.blogspot.com.es/2012/12/hagamos-camino-en-2013.html
imágenes http://abrilpaco.blogspot.com.es
vídeo http://www.youtube.com/watch?v=rs5Hi94yED4

No hay comentarios:

Publicar un comentario