miércoles, 15 de diciembre de 2010

"El bosque de la Maga Colibrí"
una librería de cuento

Esta es de cosecha propia. He estado dando una vuelta por alguna parte y me he topado con algo, a simple vista es bonito y sencillo, pero si atravesamos los árboles, encontramos una plácida y acogedora librería.


el bosque de la maga colibrí
librería infantil y juvenil
C/ Corín Tellado, 20 (Gijón)
tlf 984 192 441

Presentación por parte de la librería.
El Bosque de la Maga Colibrí es una librería especializada en literatura infantil y juvenil, que ofrece actividades y servicios de promoción a la lectura.

La librería se caracteriza por la cuidada selección de libros y juguetes didácticos, una atención cualificada y personalizada, y por ser un espacio estéticamente diferente y adaptado a las necesidades de los niños en cada tramo de edad.

Nuestro reto era realizar una selección de libros al margen de modas y criterios comerciales. La selección ha sido realizada en base a la calidad literaria de las obras: un lenguaje cuidado, coherente con las ilustraciones en el caso de los álbumes ilustrados, adecuado a los intereses del grupo de edad al que va dirigido, y buscando ediciones de calidad en sus aspectos formales. Hemos apostado por dar protagonismo al álbum ilustrado, a las editoriales de gran calidad con poca presencia en el mercado, (Media Vaca, Barbara Fiore, Thule, Kókinos, Ekaré, Kalandraka, Lumen, OQO…) y hemos recuperado los clásicos de la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos.

Los criterios utilizados para seleccionar los juguetes didácticos se basan en el interés de la propuesta de juego, la calidad y el acabado de los materiales, la adecuación a la edad y la estética del producto.

La librería realiza talleres de animación lectora en su espacio de taller, además de ofrecer servicios de promoción de lectura a bibliotecas públicas, bibliotecas escolares, editoriales, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Opinión del que os la presenta.
El portal es muy agradable. Según vas abriendo los enlaces, te entran más ganas de seguir explorando. Tiene un fondo bastante bueno. El catálogo está dividido en edades, lo que simplifica la búsqueda de libros. Permite la compra online. Podéis encontrarles en facebook.

Si queréis contactar con la librería info@elbosquedelamagacolibri.es
Si preferís decirnos algo yocanto.esta@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario