sábado, 8 de enero de 2011

"Merienda en el Tejado"
una librería de cuento

Nuestra compañera Mónica, una maestra de infantil asturiana pero que desde hace unos años trabaja en Cantabria, nos recomienda esta librería de cuento.

librería infantil y juvenil
C/ San José, 16 (Santander)
tlf 942 039 406
.

Como comentan el el blog de Faktoria K de libros, "merienda en el tejado" presenta un espacio innovador, activo en la organización de sesiones de animación a la lectura y talleres, y selecta en su oferta bibliográfica de literatura infantil y juvenil, libros de arte...

Vicente Gutiérrez, en un artículo de El Diario Montañés, también nos habla de esta librearía.
"En 'Merienda en el tejado' el visitante encontrará editoriales que apuestan no sólo en publicar libros para niños, sino aquellos que aún no dirigiéndose en modo alguno al público infantil, pueden ser leídos por éstos, dada su calidad, eficacia y limpieza expresiva. También hay que tener en cuenta que muchas veces las ediciones para niños -por desgracia las más prestigiosas y especializadas- se someten a leyes que excluyen por completo la verdadera creación literaria, aquella que potencia la imaginación creadora del lector, sea ésta la de un niño o la de un adulto. De modo que es un privilegio encontrar aquí esas otras editoriales minoritarias que fomentan ese otro tipo de imaginación que crea.

En otro orden de cosas, se ha venido organizando un programa de actividades para niños que refuerza el carácter participativo de la librería; talleres, juegos y cuentacuentos que han tenido durante estas últimas semanas gran afluencia de público.

Aquel que visite 'Merienda en el tejado' encontrará alimento de sobra para la imaginación y la certeza de que, aún habiendo abandonado la niñez, podemos seguir jugando a través de la lectura; a pesar de que en nuestra vida cotidiana el juego sea aún considerado como algo baladí e innecesario en nuestra formación como ciudadanos. Se trata de jugar con las palabras y las imágenes, se sea niño o no."


Si queréis contactar con la librería info@meriendaeneltejado.net
Si preferís decirnos algo yocanto.esta@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario