sábado, 17 de marzo de 2012

pajarita de papel
soraya nos cuenta éste

Nuestros amigos de Lectura Lab (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) nos regalan este cuento. La Fundación GSR es una institución privada e independiente sin fines de lucro creada el 27 de octubre de 1981 por el editor español Germán Sánchez Ruipérez; dedicada a la actividad educativo y cultural, centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura.

Hoy Soraya Herráez nos cuenta:

pajarita de papel
texto Antonio Rubio
ilustraciones Óscar Villán
ed. kalandraka

"Pajarita de papel" pertenece a la colección DE LA CUNA A LA LUNA. Esta colección  está dirigida a niños de 0  a 3 años de  edad, para quienes se  han diseñado especialmente estos  pictogramas poéticos o  poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la
búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a  “educar el ojo y endulzar  el oído”, del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Cada libro es un poema completo que se construye:
  • En base  a  una estructura poética del cancionero infantil: suma, enumeración, encadenamiento, verso y estribillo... 
  • Se sirve de  los recursos  poéticos del  cancionero tradicional: ecos, rimas, ritmos, onomatopeyas, anáforas... 
  • Responde a los intereses de las primeras edades: los primeros números (CINCO), los colores  (COCODRILO), los animales cercanos (MIAU), la mágica luna (LUNA), la comida (PAJARITA DE PAPEL)..


PAJARITA DE PAPEL. SORAYA CUENTA ÉSTE

2 comentarios:

  1. Me encanta la manera en la que leiste el cuento. Los elementos en origami hacen que perdure en la memoria de los niños y niñas. Gracias.

    ResponderEliminar